Comisión para la Promoción de la Inversión Privada en el Centro Histórico

Vivienda

Repoblar el Centro Histórico, mediante la creciente oferta de vivienda, así como mejorará  las condiciones de vida de un gran número de familias y atrayéndolos a un sector de la ciudad que ofrece cercanía a servicios y comercios, eventos sociales y culturales, mayores servicios, más redes de transporte público, atracciones y entretenimiento, oferta gastronómica, interacción social y redes de trabajo, alto flujo para comercio, lugares de interés, menor uso de transporte.

Estacionamientos

Se buscará la inversión, especializada en la construcción de estacionamientos concesionados, en zonas especificas consideradas como de alto potencial, a través de un plan general que integre el análisis de la necesidad de estacionamientos en el Centro Histórico pudiendo aumentar la oferta de cajones de manera eficiente.

Cine

La industria del cine se ha convertido en una de las más importantes en las últimas décadas y al hablar de la importancia del mismo no podemos dejar de hacer hincapié en su destacado papel de entretenimiento y como importante referente de esparcimiento,  lo cual el incorporar estos servicios dentro del centro de la ciudad, es ofrecer entretenimiento de lata calidad a los usuarios y habitantes del sector.

Restaurantes / Bares

La industria restaurantera vislumbra un panorama de crecimiento constante y de gran importancia para los próximos años, siendo este de gran impacto para la económica de nuestro país y siendo este de todas las actividades que conforman el sector de servicios, el que ocupa el segundo lugar en la generación de empleo, es por eso que el fomento a este sector debe ser una prioridad para el Centro Histórico.

Hoteles

El turismo sigue constituyendo una parte fundamental de la economía y por lo tanto precisa de una mayor comprensión de las empresas que lo integran así como de las ciudades para desarrollar este sector.
Se requiere de la adopción de estrategias que impulsen su crecimiento y fortalezcan su competitividad.
La industria hotelera ha representa un eslabón fundamental para el crecimiento del turismo de nuestra ciudad y en especifico del centro Histórico.