Preguntas Frecuentes

Resolvemos las dudas que te puedan surgir a partir de la lectura de la Primera Convocatoria para participar en el programa de becas “Rafael Montejano y Aguiñaga”.

  1. ¿Cómo se debe presentar el proyecto o protocolo para poder participar?

  • Entregar dos (2) ejemplares, uno impreso y otro en formato digital en un disco compacto o USB, de la propuesta de investigación. El proyecto quedará registrado mediante un pseudónimo y clave de registro.
  • El proyecto deberá redactarse en un mínimo de 20 cuartillas y deberá contener lo siguiente:
    1. Título del proyecto.
    2. Justificación.
    3. Objetivos.
    4. Planteamientos teóricos e historiográficos.
    5. Fuentes documentales y bibliográficas.
    6. Escrito en español, en formato Word, letra Times New Roman 12 puntos para el texto, y 10 puntos para las notas al pie de página, con interlineado de 1,5.
  • Documento impreso con el título del trabajo de investigación y pseudónimo. Al momento de registro deberán proporcionará los siguientes datos con los que se le asignará una clave de registro:
    1. Nombre completo del que registra.
    2. Identificación oficial en copia legible (INE o IFE, pasaporte, acta de nacimiento o cualquier otro documento oficial que lo identifique).
    3. Datos personales: correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • El proyecto deberá ser un documento inédito. No podrán participar trabajos que hayan sido premiados en otros concursos y que estén recibiendo financiamientos de otra índole.
  • Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.