Presentación del programa “Carranza Se Pone Guapa” como parte de la 3a etapa de modernización de Venustiano Carranza

Con la obra en marcha de la 3ª etapa de modernización de la Avenida Venustiano Carranza, en las que se realizan labores de sustitución de redes de drenaje y agua potable, la instalación subterránea de las redes eléctricas, telefonía y cable, la colocación de bases de concreto hidráulico de alta resistencia y la eliminación de postes y cableado aéreo, y teniendo en mente los nuevos paradigmas de urbanización, se ampliaron las banquetas al doble con rampas de accesibilidad universal, se instalaron semáforos peatonales, dotó de iluminación LED a la circulación en banquetas y arroyo vehicular, en beneficio del peatón, del comercio y del turismo. Se ha pensado también brindar de una experiencia estética a quien transite esta importante avenida, dotándola de elementos de arte y de diseño, tales como el equipamiento de mobiliario de alto diseño, expresiones de arte contemporáneo a través de murales a gran formato y una Plataforma Escultórica en el Jardín de Tequis.

Con esto en mente, se realizó la rueda de prensa para presentar el programa “Carranza se pone Guapa”, el día 3 de octubre.

La intervención de los murales estarán a cargo de los potosinos Felipe Moreno (Oh, Filips!), Janin Garcín y Paola Delfín, de la Ciudad de México.

La primera exposición escultórica estará a cargo de David Camorlinga Tagle, quien además se presentará en la Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.