Encuentro del Gobernador del Estado con los 23 becarios del Programa Rafael Montejano y Aguiñaga

El día miércoles 29 de enero, los 23 becarios de la Primera Convocatoria para desarrollar investigación sobre el Patrimonio Cultural del Centro Histórico “Rafael Montejano y Aguiñaga”sostuvieron un encuentro con el Gobernador del Estado, el Dr. Juan Manuel Carreras López y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Arq. Manuel Villar Rubio, en el que dieron a conocer los proyectos de investigación que desarrollarán durante este año 2020.

Varios de los investigadores explicaron sus temas en un contexto más amplio, como el ingeniero jubilado José Refugio Martínez Mendoza, con el tema de “La comunicación inalámbrica, un desarrollo realizado en el Centro Histórico de San Luis Potosí”; “La fototeca digital: un archivo del Edificio Central, un proyecto de historia gráfica” a cargo del diseñador gráfico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, Alejandro Espericueta Bravo. El tema de la estudiante del Colegio de San Luis, Lidia Elizabeth Aguilar Veras, “La lucha libre y su función social en la población potosina (1958-1992)”.

Durante el acto se les entregó el primer pago de la beca por un monto de 10 mil pesos, mismo que se realizará de manera mensual durante todo el año. En diciembre y después de tres revisiones parciales que serán evaluadas por un Comité Evaluador integrado por académicos e investigadores de diversas áreas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los becarios deberán entregar un documento final con una extensión mínima de 160 cuartillas que será sujeta a consideración para su posterior publicación.