Haciendo Historia en Cerritos

Haciendo Historia en Cerritos

La tarde de este miércoles primero de junio, nuestra Presidenta Municipal, Lic. Lety Vázquez Hernández, La Síndico Municipal, Lic. Anais Martínez Ovalle, la Secretaria General del Ayuntamiento, Lic. Ashley Mariana Tobías Pérez, y el Coordinador Ejecutivo del Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, Arq. Juan Carlos Machinena Morales, firmaron el convenio de colaboración para el rescate del centro histórico de Cerritos. Posteriormente, tomaron protesta al Consejo Honorífico de Patrimonios de Áreas y Centro Histórico de Cerritos conformado por el Arq. Jaime Luna Castillo, Lic. José Alfredo Villegas Galván, Prof. Wulfrano Flores Sánchez, C. Juan José Díaz Rauda, C. Paul Corey Barrón Vázquez, C. María del Rosario Torres, Profa. Juana María Guzmán Hernández, Ing. Álvaro Lerma Hernández, C.P. Alejandra Aurora Gámez Morales, Prof. José Luis Galván Martínez, C. Julio Cesar Díaz Rauda, Lic. Juana María Sagrario Serna Campos, Lic. Erika Lizbeth Pérez Cruz, Lic. Francisco de Jesús Reyes Martínez, Ing. Daniel Meza Martínez, Ing. Marco Antonio Cruz Pérez, Lic. José Guadalupe Gutiérrez Medellín y Profa. Olga Mendoza Barrón.
Nuestro Cerritos se convierte en el primero de los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí, en conformar su Consejo de Patrimonio de Áreas y Centro Histórico, el cual tendrá la tarea de proteger el patrimonio tangible e intangible que nos da identidad y sentido de pertenencia a las y los cerritenses y del cual nos sentimos orgullosos de tener en nuestro municipio edificaciones que son una verdadera joya de la arquitectura, además de históricas.
Queremos Agradecer el invaluable respaldo del Arq. Juan Carlos Machinena Morales por su apoyo no solo en la conformación del Consejo, también en la orientación y asesoría en el proyecto de rescate de nuestro Centro Histórico, el antiguo edificio de la Estación del Ferrocarril entre otras áreas. De igual manera al Gobernador, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, por su respaldo en el proyecto de rescate de nuestro Centro Histórico. #Potosiparalospotosinos.
Tags: