Participación del Consejo en el VII Simposium de Centros Históricos en la CDMX

Se llevó a cabo el VII Simposium de Centros Históricos en el Palacio de la Minería de la Ciudad de México el pasado jueves 23 y viernes 24 de mayo del presente año, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPI). El Consejo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí fue invitado a participar en el panel “Sustentabilidad de los Centros Históricos”, a lado de las autoridades de los centros históricos de las ciudades de Querétaro, Puebla y Ciudad de México, quienes compartieron su experiencia con el público asistente, en su mayoría miembros de la asociación inmobiliaria, autoridades de centros históricos y funcionarios públicos de distintos estados.

El concepto clave de este Simposium ha sido el de la obligada revitalización de los centros históricos en un enfoque holístico, considerando la educación, el entretenimiento, la cultura, los servicios gastronómicos, turísticos y de salud, como esenciales para repoblarlos. Sólo repoblándolos, se podrán mantener vivos y conservar el patrimonio cultural, legado de la humanidad.

La particpación del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí fue fundamental para la promoción de nuestro centro histórico y que concluirá en nuevos acuerdos de colaobración para compartir experiencias con otros centros históricos del país.