Requisitos para participar y esquema del Programa de Becas

Consulta las bases y requisitos para presentar tu proyecto de investigación y las fechas para ello.

Incentivo

Monto de la beca: 10,000 pesos mensuales durante 12 meses.

  • Becas otorgadas por Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, BANAMEX y BANREGIO, a través del Consejo Consultivo del Centro Histórico.
  • Los trabajos de investigación que se concluyan en tiempo y forma, previo dictamen del jurado calificador, serán publicados en formato impreso, digital y a través de casas editoriales.
  • Los trabajos de investigación dictaminados favorablemente por el jurado calificador serán integrados, para su difusión e intercambios, a la Plataforma de Vinculación Internacional del Centro Histórico de San Luis Potosí con los centros históricos más relevantes de Hispanoamérica. Así como con la Red Temática Conacyt, Centros Históricos de Ciudades Mexicanas.

 

Recepción de proyectos

 

Los aspirantes podrán presentar sus proyectos de investigación a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el próximo 25 de octubre, disponiendo en consecuencia de seis semanas para la preparación de las propuestas. Los proyectos se recibirán en las oficinas del Consejo del Centro Histórico, Ignacio Allende #110,  a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 25 de octubre de 2019.

 

Características

Del cómo se deben presentar los proyectos de investigación para ser evaluados y poder participar.

 

    • Entregar dos (2) ejemplares, uno impreso y otro en formato digital en un disco compacto o USB, de la propuesta de investigación. El proyecto quedará registrado mediante un pseudónimo y clave de registro.

     

    • El proyecto deberá redactarse en un mínimo de 20 cuartillas y deberá contener lo siguiente:
      1. Título del proyecto.
      2. Justificación.
      3. Objetivos.
      4. Planteamientos teóricos e historiográficos.
      5. Fuentes documentales y bibliográficas.
      6. Escrito en español, en formato Word, letra Times New Roman 12 puntos para el texto, y 10 puntos para las notas al pie de página, con interlineado de 1,5.

     

    • Documento impreso con el título del trabajo de investigación y pseudónimo. Al momento de registro deberán proporcionará los siguientes datos con los que se le asignará una clave de registro:
      1. Nombre completo del que registra.
      2. Identificación oficial en copia legible (INE o IFE, pasaporte, acta de nacimiento o cualquier otro documento oficial que lo identifique).
      3. Datos personales: correo electrónico, domicilio y teléfono.

     

     

    • El proyecto deberá ser un documento inédito. No podrán participar trabajos que hayan sido premiados en otros concursos y que estén recibiendo financiamientos de otra índole.

     

    • Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.

     

    • En caso de ser seleccionados, la investigación final deberá contener una extensión mínima de 160 cuartillas.

 

 

Compromisos de los acreedores

  • Los trabajos seleccionados deberán concluir la investigación en un plazo de 12 meses, tiempo a considerar la entrega definitiva de sus investigaciones y que corresponda al producto comprometido en el proyecto presentado.
  • Serán dados de baja los trabajos que no muestren avances sustanciosos sobre la investigación.

 

Fechas a destacar

Recepción de proyectos: Del 10 de septiembre al 25 de octubre del 2019.
Evaluación de las propuestas: Del 28 de octubre al 22 del noviembre del 2019.
Vigencia de la beca: De enero a diciembre del 2020.
Publicación del fallo: 27 de noviembre del 2020.